Blog para el master en Liderazgo Político y Dirección Pública de instituciones Político-Administrativas

Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

TFM: LA CRISIS DE LA SOBERANÍA ESTATAL. UN ESTUDIO EN PERSPECTIVA EUROPEA SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA DEL ARTÍCULO 135.

Esta entrada corresponde al  Trabajo Final de Máster, se trata de un modesto proyecto de investigación que pretende ahondar en las principales causas de la crisis de legitimidad del Estado, relacionadas con la crisis de soberanía de la Unión Europea.

Para tal tarea se han delimitado una serie de objetivos. El principal objetivo es demostrar la relación entre la crisis de la soberanía del Estado con el desarrollo de la Unión Europea. Otros objetivos de la investigación son:
·         Desarrollar brevemente el proceso histórico de formación del Estado.
·         Esbozar una historia del desarrollo constitutivo de la UE.
·      Plasmar el diseño actual de las principales instituciones comunitarias, la delimitación de las competencias de la UE y la exposición de otras variables importantes para la comprensión de la investigación (actores, actos jurídicos y procedimientos de decisión).
·         Delimitar las principales causas de la crisis de legitimidad de la UE.

·      Demostrar como la transposición de legislación europea supone una pérdida de soberanía para el Estado, en concreto para el Estado Español.

Para visionar el trabajo pinche aquí.